MEDELLÍN, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

Medellín es una ciudad encantadora, no sólo por su gente amable "paisa" que enamora a los visitantes y su clima agradable (ronda los 24 °C durante todo el año); sino también por su variada oferta gastronómica y cultural. 

Medellín es una metropoli y cuenta con el mejor sistema de transporte público de Colombia, nombrada en el  2013 como la Ciudad más Innovadora del mundo en el concurso City of the Year del Wall Street Journal.

 

¿QUÉ HACER EN MEDELLÍN?

Puedes elegir entre muchos planes: familiares, de aventura, de shopping, de rumba, de pareja y solitario; en general para todos hay muchas opciones de diversión y entretenimiento en toda la ciudad.

Sus paisajes montañosos, clima y sus hermosas panorámicas, convierten las rutas por la ciudad, en una experiencia con encanto.

Lugares como los parques Berrio, Botero, Lleras y El Poblado, los museos de Arte Moderno, Museo de Antioquia, la casa de la memoria y las famosas esculturas del Maestro colombiano Fernando Botero embellecen nuestra ciudad. 

 

Si vienes en familia con tus hijos, no puedes dejar de visitar el Parque Explora, el museo intectactivo de ciencia y tecnología, ideal para niños y adultos; cerca de alli se encuentra el Planetario, el Jardín Botánico (pulmón verde de la ciudad), Parque de los deseos y el Parque Norte. 

Si prefieres ir de shopping, tenemos una variada oferta de Centro Comerciales, con oferta de marcas locales e internacionales en los que podrás comprar todo tipo de artículos y encontrarás una gran oferta gastronómica.

Si tu interes es la vida nocturno, la zona del Poblado cuenta con una variada oferta de restaurantes, bares y discotecas LGBT y L-Friendly. 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Medellín es un escenario de eventos de primer nivel, como: La Fiesta del Libro, Expo Atesano, Colombia Moda y la Feria de las Flores, feria reconocida internacionalmente que cuenta con gran variedad de flores y estilos de silletas. 

En el Pride de Medellín, los miembros de la población LGBTIQ+, desfilan por la principales calles de la ciudad en una marcha por el Orgullo Gay; en el evento participan, +20 organizaciones sociales, colectivos, corporaciones y fundaciones de las diferentes comunas de laciudad, en el mes de junio se realizan diferentes eventos para la comunidad. 

RECOMENDACIONES

  • Puedes llegar por tierra o aire, el aeropuerto internacional "Jose Maria Cordova" se encuentra ubicado en la ciudad de Rionegro, desde allí podrás tener facil transporte a Medellín. 

  • Podrás lucir ropa de primavera-verano y añadir una chaqueta para las noches. No olvides tu protector solar y tus lentes de sol. 

  • Ten presente las recomendaciones típicas de las grandes ciudades: preferible pagar en moneda local, conocer loas rutas del sistema integrado de la ciudad, lleva sólo la cantidad de dinero necesaria del día y nunca olvides estar pendiente de tus objetos de valor. 

  • La ciudad cuenta con hoteles y hostales de todas las estrellas y precios. 

  • Por ser una ciudad montañosa, de bellos paisajes existe mucha oferta para el turismo de excursión, no olvides traer ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de todas las alternativas.

  • Y por último, no olvides traer tu mejor sonrisa y buena vibra.

©2019 by ELLA International Lesbian Festival Colombia.